Cómo estimular el punto P

 Cómo estimular el punto P


Descubre qué es, dónde está y cómo estimular el punto P de las personas con pene.



La sexualidad de las personas con pene es mucho más compleja de lo que pensamos. Para muchas personas la palabra próstata se relaciona con temas médicos, pero este órgano sexual es capaz de proporcionar mucho placer.

La heteronormatividad ha estigmatizado el placer anal, pero el sexo para personas con pene no tiene por qué ser solo la estimulación del pene y la eyaculación, se puede experimentar mucho más e incluso llegar a la multiorgasmia. Por eso, abre tu mente y dale la oportunidad al punto P: a continuación te contamos lo que es y unos trucos para una estimulación de 10.

¿Qué es el punto P? 

La parte interna del ano tiene muchas terminaciones nerviosas. En el recto de las personas con pene, a unos 5 cm de la entrada del ano, en la pared intestinal anterior, se encuentra la próstata. La próstata es una glándula del tamaño de una nuez que se encarga de producir el líquido seminal y se agranda un poco cuando sientes excitación. Aunque en este caso el orgasmo no tiene que venir obligatoriamente acompañado de erección o eyaculación, se pueden sentir sensaciones orgásmicas estimulando el punto P.



Algunos datos sobre la zona anal
El ano no lubrica solo, por lo que el lubricante anal se vuelve tu mejor amigo durante la práctica del sexo anal.
Para iniciarte en el sexo anal no recomendamos usar anestésicos, ya que al perder la sensibilidad, podrías hacerte daño. 
El ano no tiene tope, sino que está directamente conectado con el intestino, por lo que asegúrate de que tus juguetes tengan tope. 
El ano puede tener fugas. ¡Es totalmente natural! 
La relajación es fundamental para pasarlo bien.

¿Qué postura es la mejor para estimular mi próstata?


Para masturbarte esta zona resulta más fácil en ciertas posiciones. La relajación es primordial, experimenta para encontrar qué es lo que mejor te conviene. 

La posición del perrito: ponte bocabajo con las rodillas hacia ti, así tendrás ambas manos libres para explorar tu punto P.
La posición sobre la espalda: pon las nalgas encima de un cojín y levántalas, dobla y atrae las rodillas hacia ti.
 

¿Cómo estimular la próstata o el punto P?

Antes de empezar, te dejamos algunas recomendaciones:
  • Estimula con cuidado el punto P: no hagas demasiada presión o vayas demasiado rápido.
    La higiene ante todo: limpia muy bien tus manos antes y después de jugar.
    Es preferible tener las uñas bien cortadas para evitar lesiones. 
    Mantén una buena higiene de la zona anal. 
    Puedes combinar el masaje con la estimulación del miembro o de los testículos.
    Para una máxima protección, puedes utilizar guantes.

1. Entrando en calor antes de estimular próstata

Empieza por lubricar adecuadamente la zona. Al ser una zona con tantas terminaciones nerviosas es un poco sensible, por lo que te recomendamos ir poco a poco, tanto si quieres complacer a tu pareja con un masaje como si quieres disfrutar por tu cuenta.

Primero, dedícate al perineo (el área de piel que se encuentra entre los testículos y el ano) realizando suaves caricias y luego, ve aumentando poco a poco el ritmo. Aprovecha el juego previo para irte acercando al ano y estimúlalo por la parte externa con suaves caricias.

2. Acércate al objetivo

Para estimular esta área de manera indirecta, sitúa tus dedos embadurnados en lubricante en la parte externa del ano. Una vez allí, frota con cuidado la zona e introduce tus dedos poco a poco, pero no te vayas muy al fondo: se trata de ir despertando la zona. Ten en cuenta que este será el primer contacto con el área y, como cualquier estimulación, puede ser desde muy extraña hasta muy excitante.



3. Estimula el punto mágico

Introduce un poco más tus dedos hasta que encuentres un punto parecido a una nuez o una castaña. Ese es el punto P. Recuerda que esta es una zona sumamente sensible, así que debes ir con cuidado.

Te recomendamos dos formas de masajear este punto orgásmico: 
Estimular el punto P con los dedos: para estimular el punto P con tus dedos, imita el movimiento de “Ven aquí” con tu dedo índice, haciendo toques suaves encima del punto P. Debes mantener el ritmo y no ejercer excesiva presión en este punto. Recuerda que es muy sensible.



Estimular el punto P con un juguete sexual: si quieres añadir unas vibraciones muy excitantes a este masaje, introduce un juguete sexual en la ecuación. Un estimulador prostático se puede usar tanto a solas como en compañía. Cuando juegues con vibradores en la zona anal, debes asegurarte de que estén diseñados específicamente para esa zona.

Cuando termines de jugar con tu vibrador anal, lava tu juguete con agua y jabón o con un limpiador de juguetes eróticos para eliminar todas las bacterias. Revisa nuestro artículo de cómo limpiar un vibrador, y cuida correctamente tus juguetes eróticos.

...

No tengas miedo y explora el punto P, sentirás muchísima excitación sin necesidad de eyacular o pasar por un periodo refractario. Relájate, disfruta y comunícate con tu pareja. ¡A gozar mucho con este nuevo punto de placer!

Publicar un comentario

0 Comentarios